Formación de los presbíteros diocesanos

Congregación de Jesús y María

¡Llevamos esperándolo desde 2017! La Asamblea General había pedido a la Administración General que creara varias direcciones comunes a toda la Congregación: Directorio de Formación, Directorio de Asuntos Económicos, Directorio de Asociados y Directorio Espiritual. Y un “Directorio de Seminarios”. Se creó un equipo interprovincial para trabajar en ello, y rápidamente se decidió ampliar el tema: el tema será nuestra participación, la formación inicial y permanente de los sacerdotes. El texto está listo y se difundirá por toda la Congregación. 
 
El objetivo general es apoyar y estimular nuestra misión según el carisma eudista de formación, con un enfoque específico en los sacerdotes. En todas las comunidades y misiones eudistas es posible servir a la formación de los sacerdotes diocesanos. El Directorio se dirige a todos los miembros de la Congregación, todos ellos llamados a desplegar el carisma recibido de San Juan Eudes. 
 
Para saber más, nos reuniremos próximamente. Queremos renovar la alegría de vivir nuestro carisma eudista al servicio de la formación de los sacerdotes.

P. Jean Michel Amouriaux 

Superior General

Un directorio para vivir el doble carisma eudista

El 8 de diciembre de 2016 es una fecha muy importante para los Eudistas como lo son los documentos de PO, OT y PDV. El primero habla sobre la votación de Presbyterorum ordinis, el decreto del Concilio Vaticano II sobre el ministerio y la vida de los sacerdotes. La mayoría de los Eudistas son sacerdotes. La segunda fecha es la del voto de Optatam totius Ecclesiae renovationem, el decreto del mismo concilio sobre la formación de los sacerdotes. Muchos hermanos participan en este servicio de la formación de los futuros ministros ordenados. La tercera etapa es la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal Pastores dabo vobis del Papa Juan Pablo II, de la cual varios capítulos han conducido a una revisión importante del itinerario de formación de los sacerdotes. Y aquí está el 8 de diciembre 2016. Siguiendo este orden, es la promulgación de la nueva ratio fundamentalis institutionis sobre la formación de los sacerdotes, RFIS, también llamado DVP por su esclarecedor subtítulo: el don de la vocación presbiteral. Toda la familia eudista participa de nuestro doble carisma.

P. Laurent TOURNIER, c.j.m.

Directorio Eudista para la
Formación de los Sacerdotes Diocesanos