Los Asociados Eudistas de Italia extienden sus deseos de un Santo Año Nuevo a todos los hermanos y hermanas eudistas del mundo.
En este año especial del Jubileo de la Esperanza, la familia eudista tiene la gracia de celebrar el centenario de la canonización del Padre fundador, San Juan Eudes.
El año 2025 se enmarca en el Jubileo ordinario que el Papa Francisco inauguró en Roma, con el rito de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, bajo el tema: Peregrinos de la Esperanza.
La esperanza nace del amor y se fundamenta en el amor que brota del Corazón de Jesús, traspasado en la cruz para la salvación de la humanidad.
La invitación del Papa es a ser peregrinos de esperanza, construyendo un futuro de paz y caminando en la fe, garantizando así la vida y la dignidad de todos los pueblos.
En este camino, la Santísima Virgen, Madre de Dios, viene en nuestra ayuda para darnos confianza y renovar la esperanza en toda la humanidad.
Al día siguiente, Juan vio a Jesús que se acercaba a él y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. De él yo dije: “Detrás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y permaneció sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y permanece, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Yo lo he visto y doy testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Adoramos a Jesucristo en el misterio de su encarnación, por medio del Espíritu Santo. Contemplamos a María, su Madre y nuestra Madre, como fuente de esperanza para recuperar la confianza en la Iglesia, en la sociedad y en todas las familias.
“Debemos considerar el retiro como un Paraíso, y el tiempo del retiro como una pequeña porción de la eternidad, procurando hacer durante ese tiempo lo que se hace en el Paraíso y en la eternidad: comenzando aquí en la tierra la vida y los ejercicios que nos ocuparán eternamente en el cielo.”
Está previsto un encuentro mundial de los Asociados en marzo de 2025, con retiro y peregrinación, siguiendo los pasos de San Juan Eudes, revisitando los lugares en Francia donde él vivió. Será un camino de esperanza viva, que llevaremos en nuestros corazones y que cada uno transmitirá en su comunidad.
Adoremos a Jesús en su obediencia total, que lo llevó hasta la muerte en la cruz.
Agradezcámosle por haber glorificado al Padre con esta virtud.
Pidámosle perdón por nuestras faltas contra la obediencia.
Entreguémonos a Él para entrar en el espíritu de su obediencia.
Suplicémosle que aniquile nuestra voluntad y haga vivir y reinar la Voluntad divina con perfecta obediencia.
Imploremos la ayuda de la Madre de Dios, de los Ángeles y de los santos para sostener nuestro camino.
- 15 h 30 hora de San Diego, California
- 17 h 30 hora de Honduras, México y Nicaragua
- 18 h 30 hora de Colombia, Ecuador y Perú
- 19 h 30 hora de República Dominicana y Venezuela
- 20 h 30 hora de Brasil, Argentina y Paraguay